No Contrabando

17/09/2025

Operación “Carpados”: golpe al tabaco ilegal

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada a la creación de fábricas ilegales de tabaco en naves de La Rinconada y El Coronil ubicadas en Sevilla, incautando más de 10 millones de euros en mercancía. 

Hace unos días, en el marco de la operación “Carpados”, la Guardia Civil desmanteló una organización criminal dedicada a la creación de fábricas ilegales de tabaco. En el operativo se incautaron más de 10 millones de euros en mercancía y se detuvo a siete personas, una de ellas estaba en búsqueda activa por la Interpol. 

Según las estimaciones, la producción y distribución de cigarrillos generó un fraude a Hacienda de alrededor de medio millón de euros diarios, durante los tres meses en los que la red estuvo activa. 

La investigación comenzó tras localizar una fábrica clandestina en una nave industrial de La Rinconada (Sevilla), con capacidad para producir 1.200 cigarrillos por minuto, lo que equivale a 1.728.000 cigarrillos diarios. 

De manera paralela, los agentes registraron la vivienda de los cabecillas en Sevilla y otra nave en El Coronil, utilizada como almacén, donde se halló la mercancía. 

Según las autoridades, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. 

¡Ayúdanos a frenar el contrabando de tabaco!

Un pequeño gesto como reportar un punto de venta ilícito puede suponer un gran paso en el freno al contrabando. Puedes hacerlo a través de nuestro buzón de denuncias o en nuestra app #NoContrabando.