08/10/2025
Con motivo del Día de la Policía Nacional, reconocemos y agradecemos la labor de los agentes que, día a día, combaten el contrabando de tabaco, protegiendo no solo la economía, sino también la seguridad de toda la sociedad.
La conmemoración de este año tuvo lugar en Vigo, con un solemne desfile presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras. Fue una ocasión para rendir homenaje a la entrega y al esfuerzo de todas las unidades.
La Policía Nacional desempeña un papel esencial en la lucha contra el contrabando de tabaco y otras actividades ilícitas. Detectar, interceptar y desmantelar rutas ilegales es una tarea clave para proteger a la sociedad y garantizar el cumplimiento de la ley. Gracias a su vigilancia en aeropuertos, estaciones de transporte y puertos, se evita que miles de cajetillas acaben cada año en el mercado negro.
Desde No Contrabando queremos poner en valor esta labor frente a un delito que va mucho más allá del ámbito económico. Cada cajetilla ilegal evade impuestos, facilita el acceso de menores, alimenta redes criminales y genera más inseguridad. El compromiso constante de la Policía es fundamental para hacer frente a este problema.
Asimismo, en Altadis-Imperial Brands llevamos años colaborando con la Agencia Tributaria y el Servicio de Aduanas, la Guardia Civil y la Policía Nacional a través del programa No Contrabando, en un esfuerzo conjunto para frenar la venta ilegal de tabaco.
Juntos contra el contrabando de tabaco
Un pequeño gesto como reportar un punto de venta ilícito puede suponer un gran paso en el freno al contrabando. Puedes hacerlo a través de nuestro buzón de denuncias o en nuestra app #NoContrabando.