Logo Altadis

Sinfiltros.com elabora un reportaje de denuncia sobre el contrabando de hoja de tabaco picado

el-cartel-del-tabaco-19

El medio digital Sinfiltros.com se ha hecho eco de la problemática y auge en España del contrabando de hoja de tabaco picado en uno de sus últimos reportajes visuales de denuncia. El reportaje lleva por título «El cártel del tabaco. Así se compra y se vende en la mayor tabacalera clandestina de España».

El reportaje centra su investigación en Extremadura. En esta región se cultiva más del 90% del tabaco legal en nuestro país y es aquí, en los campos de cultivo extremeños, donde se concentra, según Sinfiltros.com, la mayoría del mercado negro de este producto. Este tabaco tiene salida a través de la venta ilegal Internet, con la existencia de innumerables webs y reclamos de particulares donde se vende hoja de tabaco sin ningún tipo de control sanitario.

Sinfiltros.com recorre la ruta de este tabaco ilegal en un atractivo reportaje, de mucho interés, en el que incluye testimonios y declaraciones de representantes de la Guardia Civil y agricultores extremeños, en ocasiones con cámara oculta.

Puedes ver el reportaje pinchando aquí.