Cuatro detenidos y más de 42.000 cajetillas incautadas en Cádiz y Andorra

La Guardia Civil ha llevado a cabo recientemente dos operaciones contra el comercio ilícito de tabaco en España que se han saldado con cuatro personas detenidas y un total de 42.040 cajetillas incoadas. La principal operación tuvo lugar el 27 de julio en Cádiz, cuando miembros del Resguardo Fiscal del Muelle de la ciudad interceptaron dos furgonetas que alojaban 31.040 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en más de 141.000 euros.

Se trata de la mayor incautación de tabaco ilícito llevada a cabo en el puerto gaditano en lo que va de año. Esta tuvo lugar en medio de un dispositivo de control de vehículos para evitar el tráfico ilícito de tabaco procedente de Canarias.

Como consecuencia, dos individuos fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de contrabando de tabaco.

La otra operación tuvo lugar el pasado 7 de agosto en la localidad de Alins (Lleida), donde efectivos de la Guardia Civil aprehendieron 11.000 cajetillas de cigarrillos rubios valorados en 47.300 euros y detuvieron a dos personas por contrabando de tabaco.

Según la Guardia Civil, el cargamento estaba alojado dentro de un todoterreno procedente de Andorra y más tarde los agentes localizaron otro que esperaba para recoger la mercancía.