Detenidas seis personas por robo con violencia a un transportista de tabaco en Ciudad Real

La Guardia Civil ha detenido recientemente a seis personas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación cometido contra el conductor de un camión que portaba unas noventa mil cajetillas de tabaco valoradas en 300.000 euros en la localidad de Torralba de Calatrava (Ciudad Real). El aumento del contrabando de tabaco ha ocasionado el aumento de este tipo de delitos.


El robo tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando un camión cargado de tabaco salía de la plataforma logística de una conocida empresa distribuidora de labores de tabaco. Su conductor fue asaltado por un grupo de delincuentes encapuchados, que atravesaron un coche robado delante del camión y le obligaron a parar. Inmediatamente bajaron dos individuos del turismo y le amenazaron con un hacha, obligándole a abandonar el camión. Los delincuentes portaban inhibidores de frecuencia que anularon los sistemas de rastreo que posee el vehículo.

Una vez realizadas las investigaciones policiales, se descubrió que el camión había sido oculto con toda la carga en una nave embargada del polígono. La Guardia Civil, confiada en que los ladrones volverían a por la mercancía, estableció un dispositivo de vigilancia discreta sobre la nave, que dio resultado positivo en la madrugada del pasado día 13 de agosto, cuando hasta ella accedieron seis individuos encapuchados en un vehículo todoterreno de gran cilindrada, que fueron detenidos.

Las investigaciones continúan abiertas para poder demostrar su participación en otros delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos con el mismo modus operandi, en otros puntos del territorio nacional.