El reportaje documental ‘Contrabando’ de TV3, galardonado con el I Premio de Periodismo ADELTA

El reportaje documental “Contrabando”, del programa “Sense ficció” de TV3, dirigido por el periodista Josep Rovira, ha sido premiado en la categoría regional en la primera edición de los Premios de Periodismo ADELTA (Asociación Empresarial del Tabaco), celebrada coincidiendo con su 25 Aniversario. En categoría nacional el premio ha correspondido al reportaje ‘Cómo vender el humo prohibido’, de Raquel Villaécija, publicado en el diario El Mundo.

Los miembros del jurado han señalado que el reportaje de TV3 aborda el problema del comercio ilícito, combinando una investigación seria y responsable con un formato ameno y un lenguaje claro que permite al espectador acercarse a una realidad tan compleja como la del contrabando de tabaco.

En el jurado del I Premio de Periodismo ADELTA han participado personalidades relevantes del periodismo, el ámbito académico, así como Juan Luis Nieto, presidente del Comisionado para el Mercado del Tabaco. El jurado ha valorado el rigor en el tratamiento informativo que ambos trabajos hacen de dos de los problemas que más afectan a día de hoy a la industria del tabaco como son el contrabando y la hiperregulación.

El premio de Periodismo ADELTA está dotado con 10.000 euros y una escultura conmemorativa en cada categoría.