Interceptan un cargamento de tabaco ilegal valorado en más de un millón de euros

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria se salda con la incautación de 253.910 cajetillas de tabaco ilícito en la localidad de Antequera, Málaga. El valor del cargamento interceptado alcanzaría en el mercado 1.014.650 euros.

Una parte de la mercancía incautada fue decomisada tras la inspección de un camión en la A-92, donde se interceptaron 74.500 cajetillas. El resto del tabaco de contrabando fue hallado en dos registros domiciliarios en la localidad de Antequera.

Durante la investigación, que culminó con el arresto de dos personas acusadas de un presunto delito de contrabando, se decomisaron también dos vehículos usados por los detenidos: el camión que transportaba parte del tabaco ilícito y un coche que ejercía como ‘lanzadera’.

Las primeras pesquisas policiales, que se iniciaron hace varios meses, condujeron a los investigadores a una finca utilizada por los arrestados como almacén del tabaco ilegal. Los detenidos trasladaban la mercancía bajo fuertes medidas de seguridad utilizando diferentes vehículos, lo que dio pie al seguimiento policial, que finalizó cuando los agentes interceptaron el camión y el utilitario que lo acompañaba en el kilómetro 4 de la A-92, en la provincia de Sevilla.