Reino Unido lanza una campaña contra el tabaco ilegal

TMA AIT Ports Activity 2017

La Asociación de Fabricantes de Tabaco de Reino Unido (TMA), de la que forma parte Imperial Tobacco, ha lanzado una importante campaña dirigida al comercio ilícito de tabaco en algunos de sus centros y rutas de transporte más importantes, así como en la red.

La campaña tiene como objetivo frenar el flujo de tabaco ilegal que viene produciéndose en las rutas consideradas de alto riesgo para Reino Unido, como las procedentes de países como Polonia, Lituania o Rumania, que da origen al comercio ilícito por medio de contactos personales, comercios minoristas e incluso a través de internet. Por ese motivo, la campaña impulsada por la TMA amplía este año su alcance para dirigirse a todos los canales susceptibles de comercio ilegal de tabaco, difundiendo su estrategia de concienciación a través de internet y en las principales rutas de transporte de tabaco de contrabando del país.

De este modo, durante este verano la campaña llegará a los aeropuertos de Stansted, Belfast City, Cardiff, Edimburgo y Glasgow, el puerto de Dover, el aeropuerto de Poznan en Polonia y numerosas plataformas online, para concienciar a la población mediante mensajes y materiales informativos y de sensibilización.

Giles Roca, director general de la TMA, asegura que “ahora que los ciudadanos viajan hacia y desde el continente durante las vacaciones de verano, es el momento de recordarles con esta nueva campaña que es ilegal traer tabaco del extranjero para venderlo en Reino Unido”. “Esta práctica afecta a muchos comerciantes independientes que trabajan duro y venden tabaco de forma legítima”, añade.

La TMA advierte a los consumidores de las consecuencias del tráfico de tabaco ilegal en el país y les aconseja no adquirir esta sustancia a través de internet, ya que podrían estar colaborando con el crimen organizado.