Logo Altadis

22 detenidos y 33.603 cajetillas de tabaco de contrabando incautadas en Sevilla

22 detenidos Sevilla

Tras más de tres meses de investigación, la Guardia Civil de Sevilla ha desmantelado dos grupos organizados dedicados al contrabando de tabaco que operaban en la capital hispalense y en localidades de la provincia: Alcalá de Guadaíra, Arahal y Mairena del Alcor. La operación se ha saldado con la incautación de 33.603 cajetillas de tabaco de contrabando y 22 detenidos, una de las cifras más elevadas de arrestos en una misma operación contra la venta ilegal de tabaco en los últimos años.

La Benemérita ha informado de que a los detenidos se les imputan presuntos delitos de contrabando y pertenencia a organización criminal. Tras los registros pertinentes, los agentes decomisaron, además de la mercancía ilegal, 132.298 euros en metálico y diez vehículos de diferentes modelos, implicados en el transporte y distribución del tabaco ilícito.

El importe del tabaco de contrabando alcanzaría los 141.177 euros en el mercado legal. Además del perjuicio económico que provocaba esta actividad a los estancos,  la Guardia Civil alerta sobre  los peligros para la salud que supone adquirir este tipo de tabaco, ya que este no está sujeto a ningún tipo de control