07/04/2015
Altadis, la Unión de Consumidores de Andalucía y la Asociación Provincial de Estanqueros de Sevilla suman fuerzas frente al comercio ilegal de tabaco. Según la consultora IPSOS, a final de 2014, el 45,6% del tabaco consumido en Andalucía era de contrabando, cifra que aumentó un 7% respecto a 2013.
En una rueda de prensa celebrada en Sevilla, Rocío Ingelmo, directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, ha afirmado que una de las causas de la existencia del contrabando de tabaco es el elevado desconocimiento entre la población de los canales legales para su venta: "Poca gente es consciente de que los únicos lugares en los que se puede comprar tabaco oficialmente son los estancos y las máquinas de vending autorizadas".
Por su parte, Juan Moreno, presidente de UCA/UCE, ha incidido en la necesidad de "luchar conjuntamente contra esa percepción de normalidad en el consumo ilegal, tanto entre fumadores como entre no fumadores" y Fernando Romero, presidente de la Asociación Provincial de Estanqueros de Sevilla, ha resaltado que "los consumidores constituyen una pieza clave: si dejan de adquirir productos ilegales, acabarán con el contrabando".