No Contrabando

01/08/2024

El primer semestre del año deja más de 300 denuncias en nuestra web

En No Contrabando ponemos a disposición un buzón de denuncia anónimo que de enero a junio ha recibido más de 300 avisos sobre puntos de venta ilegal de tabaco. Porque el contrabando de tabaco nos afecta a todos y el compromiso de denuncia también es compartido.

El contrabando de tabaco es un hecho ilícito con consecuencias que van más allá de ser simplemente una práctica ilegal. Afecta fuertemente a la riqueza de nuestro país y tiene efectos sociales muy negativos.

Desde No Contrabando trabajamos para salvaguardar el bienestar del sector y la sociedad concienciando sobre la necesidad de ponerle freno y para conseguirlo, una de las vías más efectivas es la denuncia.

Por eso, en nuestra web y APP No Contrabando, ofrecemos una sección de denuncia en la que cualquier ciudadano y ciudadana puede avisar sobre un punto de venta ilegal. Tras recibirla, somos nosotros quienes, respetando el anonimato del denunciante, lo ponemos en conocimiento de las autoridades y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado correspondientes para su investigación.

En este primer semestre del año, de enero a junio de 2024, hemos recibido un total de 294 denuncias, referente principalmente a la venta ilegal en viviendas particulares, quioscos y bazares de alimentación. Sobre el ámbito geográfico, se registran en mayor parte en Andalucía y, dentro de esta, en las provincias de Sevilla y Málaga.

Desde aquí, agradecemos a cada denunciante su compromiso para poner freno a este problema económico y social, porque la denuncia contra el contrabando y la venta ilegal de tabaco es de vital importancia para todos.

En verano, cuando los planes se multiplican y tienen lugar muchos actos festivos en diferentes localidades, este tipo de práctica ilegal puede tener un repunte. Deseamos que disfrutes del período estival pero si conoces algún punto ilícito #DENUNCIA. Porque si no, #PERDEMOSTODOS.

¡Volvemos en septiembre!