Detenida en Cáceres con 730 kilos de hoja de tabaco

Detenida en Cáceres con 730 kilos de hoja de tabaco

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 730 kilos de hoja de tabaco en el interior de un vehículo que circulaba por la provincia de Cáceres. La conductora, una mujer de 50 años, vecina de Sevilla, ha sido detenida por supuesto delito de contrabando.

La operación se ha desarrollado durante un control de identificación de vehículos y personas, cuando la Benemérita interceptó un turismo de alquiler que trataba de sortear el control desviándose hacia un camino alternativo. En ese momento, los agentes iniciaron una persecución que acabó con la detención del coche, en cuyo interior hallaron seis cajas de hoja de tabaco en rama, valorados en 116.800 euros.

Durante 2017, la Guardia Civil de Cáceres incautó 4.708 kilos de hoja valorados en más de medio millón de euros en el marco de su plan de acción para la erradicación del desvío ilegal de hoja de tabaco. Según la Guardia Civil, esta desviación ilegal de hoja de tabaco con destino al consumo humano y vendido bajo la etiqueta de “tabaco en hoja, más sano y natural”, en realidad carece de cualquier tipo de control sanitario y de calidad exigidos, por lo que sus compradores pueden incrementar los riesgos existentes en su consumo.