Incautados casi 6.000 kilos de picadura de tabaco en Badajoz

incautación Villanueva de la Serena

Según ha informado la Policía Nacional, agentes del Cuerpo han incautado 5.951 kilos de labores de tabaco valorados en 500.000 euros en las localidades pacenses de Villanueva de la Serena y Entrerríos.

La operación, llevada a cabo en colaboración con la Agencia Tributaria, comenzó hace varios meses cuando se tuvo constancia que un vecino de Villanueva de la Serena podría ser responsable de la distribución y venta de picadura de tabaco ilegal.

Tras identificar al sospechoso, agentes de ambos cuerpos, pudieron comprobar que esta persona adquiría importantes cantidades de tabaco fuera de España para posteriormente venderlo en nuestro país.

El pasado 24 de marzo, coincidiendo con la recepción de un nuevo cargamento de tabaco, se procedió al registro de un local en Villanueva de la Serena, donde se incautaron trece cajas de hojas de tabaco y tabaco en “strips”. Tras interrogar al detenido, los agentes descubrieron que existía otro punto de almacenamiento de la mercancía ilegal en el término de Entrerríos. Allí se intervinieron 33 cajas más de tabaco, así como una máquina para el picado de tabaco y varias básculas digitales.

El detenido, un varón de 41 años sin antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las que fue puesto en libertad con cargos.