HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

Europol asesta un duro golpe al mercado ilegal de tabaco en Europa

Europol, la agencia de la Unión Europea en materia policial, ha desmantelado una organización que operaba en varios puntos geográficos del viejo continente, con presencia en tres países europeos, y que comercializaba cantidades ingentes de tabaco ilegal. En total, se ha incautado mercancía ilícita por valor de 14 millones de euros.

Internacional | 09/03/2021

La investigación tuvo su punto de partida a principios de este mes en la localidad danesa de Vamdrup. Allí la policía desmanteló una fábrica ilegal de tabaco que albergaba 11 millones de cigarrillos junto a 11 toneladas de tabaco en crudo y maquinaria de producción necesaria para su tratamiento. Esta intervención dio lugar a que agentes del Servicio de Investigación e Información Fiscal de los Países Bajos (FIOD) registraran unos días después las instalaciones de un almacén situado en Ospel, una aldea a 150 kilómetros del sur de Ámsterdam. En su interior se encontraron ocho palés de cigarrillos de contrabando, almacenados en contenedores marítimos.

Los servicios de Inteligencia de ambos países determinaron que los cigarrillos producidos en Dinamarca se enviaban a los Países Bajos en camiones y permanecían allí hasta ser transportados en contenedores marítimos hacia el Reino Unido, su último destino.

El intercambio de información entre investigadores daneses, holandeses y polacos, a través de Europol, ha sido fundamental para el éxito de esta investigación. llevada a cabo en el marco de la Plataforma Multidisciplinar Europea contra las Amenazas Criminales (EMPACT).

Compartir

Noticias relacionadas